Si su familia depende de sus ingresos, los seguros de vida le ofrecen una oportunidad de proveer para ellos en situaciones difíciles, si algo le sucediera a usted que causa su fallecimiento.
Ahí es donde el seguro de vida puede ser útil. Pero no todos los seguros de vida son igual.
Tipos de Cobertura de Seguros de Vida
Hay esencialmente dos tipos de seguro de vida, seguro de término y con valor en efectivo o “cash value.”
La póliza de seguro de vida a término es el tipo de las que paga por una suma determinada que se pagará a su familia si usted fallece mientras la póliza está vigente. Sin embargo, la póliza de seguros de vida con valor efectivo o “cash value life insurance” es un seguro que también paga a su familia una suma si usted fallece mientras que la póliza es efectiva. Pero, además, si está vivo cuando la póliza ha caducado, recibirá una parte de los pagos que usted realizo mientras la póliza estaba vigente.
De las dos coberturas, el seguro de vida a término es el más asequible para las familias trabajadoras ya que es más barato. Usted sólo paga por lo que la industria de seguros de vida llama un “beneficio de muerte.” Esto significa que si usted fallece durante la vigencia de la póliza, a su familia se le paga la cantidad o suma de beneficios que eligió originalmente. Si no muere, no se paga ningún beneficio, y no recupera ningún dinero que haya pagado como prima. Su prima es más barata porque no se está pagando dinero extra con antelación para ser devuelto a usted cuando termina la póliza.
Con valor en efectivo, las primas para una póliza de vida con efectivo son generalmente más altas porque hay que pagar por el beneficio de recibir parte de su dinero al terminar la póliza. Y, además, hay que pagar una cantidad adicional que se invierte para que pueda ser devuelto a usted si la póliza caduca pero ningún beneficio por muerte se ha pagado al terminar la póliza.
¿Cómo se pagan las primas de seguros de vida?
Hay varias formas de pagar la prima para la cobertura de seguro de vida. Por lo general, una compañía de seguros de vida le ofrecerá la opción de pagar mensual, trimestral, semestral o anual. Dependiendo de la frecuencia que utilice, puede haber un pequeño cargo además del pago de la prima en sí.
El seguro de vida de uno u otro tipo es mejor que jugar un boleto de lotería boleto: no sabemos si nuestro billete de lotería será el ganador, pero sí sabemos que con el tiempo no estaremos aquí.
Como Buscar Mas Información
Si se trata de un tema de interés para usted, usted debe hacer más investigación y hablar con un agente de seguros de vida con licencia que puede responder a todas sus preguntas. Este artículo está destinado sólo como una pauta informativa, que proporciona información general sobre un tema que a usted le puede interesar; y que, en su sola discreción, es algo que usted quiere saber más al respecto.