Requisitos para el divorcio

Para solicitar el divorcio en Florida, los requisitos son bastante simple, aun cuando hay hijos del matrimonio.

Para entablar un divorcio, usted tiene que satisfacer los requisitos de residencia y de alegar que el matrimonio está roto.  Si, además, hay hijos, propiedades y/o deudas del matrimonio, tiene que cumplir con los requisitos que aplican a ellos.

Requisito de residencia

La definición de residencia para un divorcio es diferente a la residencia bajo las leyes de inmigración.  Para el divorcio, “residencia” significa que usted o su cónyuge han vivido en Florida por lo menos seis (6) meses antes de abrir el caso formalmente.  No se refiere a que tienen la tarjeta de residencia o “green card” bajos la leyes de inmigración.

Matrimonio irreparablemente roto

En Florida, la única alegación necesaria en una petición de divorcio es que el matrimonio esta irreparablemente roto.  Esto solo significa que una de las partes ha decidido que quiere divorciarse. 

Dado que el requisito es tan simple, Florida es un estado que no necesita culpabilidad por parte de un cónyuge para otorgar el divorcio.   Por lo tanto, ya no existen divorcios donde es necesario alegar rebeldía, abandono, adulterio, etc., por parte de la otra parte.

Tampoco se necesita el consentimiento de su pareja para divorciarse. Si su pareja no quiere divorciarse, el resultado será el mismo: el divorcio será otorgado, y las únicas interrogantes serán cuanto tiempo tomara y cuánto costara si su pareja solo quiere dilatar el divorcio.

Requisito para divorcio con hijos menores

Cuando hay hijos menores del matrimonio, los requisitos de divorcio en Florida incluyen el establecimiento de la manutención (o “child support”) de menores y el compartimento de tiempo y responsabilidad por ellos.

Todo divorcio con hijos menores requiere que una cantidad de manutención sea establecida según la tabla de child support de la sección 61.30 de los Estatutos de la Florida.

También se requiere un plan parental, en el cual se establece el tiempo que los niños compartirán con cada uno de los padres, y las responsabilidad y derecho de ambos padres para hacer decisiones en cuanto a la crianza de los hijos después del divorcio.

Si usted y su pareja no pueden acordar en cuanto al tiempo a compartir y las responsabilidades y derechos de cada uno en cuanto a ellos, el tribunal hará la decisión por medio de un juicio.

Requisitos en cuanto a propiedades y deudas

Si un matrimonio ha adquirido bienes y deudas durante el periodo de matrimonio, entonces hay repartir los bienes y deudas según la sección 61.075 de los Estatutos de la Florida.

Al igual que los temas que envuelven a los hijos menores, el tribunal hará la repartición equitativamente a la hora del juicio de divorcio.

Entradas relacionadas:

Los dos procesos de divorcio en Florida

Custodia en un divorcio en Florida