Un divorcio de mutuo acuerdo puede ser el mejor proceso para usted si está pensando en divorciarse en Florida. Este proceso de divorcio se utilizar desde el comienzo del divorcio. Además, cuando un divorcio comienza con litigio pero termina con un acuerdo, también se convierte en un divorcio de mutuo acuerdo.
Condiciones para hacer un divorcio de mutuo acuerdo
Para poder hacer su divorcio de mutuo acuerdo, usted y su pareja tienen que estar de acuerdo en todos los temas que hay que decidir en un divorcio, según si se aplican a su situación.
Por ejemplo, si tienen propiedades o deudas, tienen que acordar en cuanto a cómo se dividirán las mismas.
Del mismo modo, si tienen hijos menores del matrimonio, también tienen que acordar en todo lo que pertenece a los niños. Por ejemplo, tienen que acordar en cuanto al tiempo a compartir con ellos, así como en hacer el calcular obligatorio de la tabla de child support.
Cuando usted quiere divorciarse pero su pareja no, el divorcio de mutuo acuerdo puede que no sea factible para su situación. Esto sucede cuando uno en la pareja piensa que para que su cónyuge se divorcie, se necesita el permiso de la otra parte. En Florida, no se necesita el consentimiento de la otra parte para hacer un divorcio. Esto significa que la parte que quiere divorciarse, obtendrá el divorcio, pero no será por mutuo acuerdo.
Para un divorcio de mutuo acuerdo, no importa si hay niños, propiedades o deudas. Lo que importa es el acuerdo de la pareja en cuanto a estos temas.
Una vez que acuerden, usted y su pareja firman un acuerdo. Si usted no tiene propiedades o deudas del matrimonio, no necesita acuerdo. Sin embargo, si tiene propiedades y deudas, o tiene hijos menores del matrimonio, entonces si se necesita un acuerdo escrito y firmado por ambos.
Beneficios de un divorcio de mutuo acuerdo
El divorcio de mutuo acuerdo tiene dos beneficios principales. El primero es que es menos costoso que un divorcio con litigio. Este beneficio es bien conocido, por lo cual muchas personas pensando en divorciarse buscan información en cuanto a este proceso de divorcio.
Dependiendo su situación, usted puede tratar de hacer su propio divorcio si es de mutuo acuerdo usando los formularios de divorcio de la Florida. También puede usar los servicios de un abogado de divorcio para hacer el trámite completo, lo cual puede hacer por honorarios más económicos que si usara los servicios de un abogado para litigio de divorcio.
El segundo beneficio es que acorta el tiempo en cuanto al proceso completo. Cuando usted puede hacer este proceso, usted y su pareja acuerdan en todo. Por lo tanto, no se pierde tiempo en audiencias, presentando evidencia y argumentos legales a un juez.
Divorcio sin audiencias
Durante el cierre delos tribunales por la pandemia, los divorcios de mutuo acuerdo comenzaron a tramitarse como procesos administrativos. Esto significa que en ciertos condados de la Florida, no hay audiencia para este divorcio. En el proceso administrativo, el divorcio por mutuo acuerdo se hace electrónicamente, sin tener que asistir al juzgado. Si usted y su pareja quieren hacer su divorcio de mutuo acuerdo, deben averiguar si su condado usa este proceso.
Regresar a Preguntas frecuentes sobre el divorcio.