notarios publicos en Florida

Notarios publicos en Florida – Su rol en casos legales

Las personas registradas como notarios públicos en Florida juegan un papel importante en cuanto a documentos legales.  Pero tienen limitaciones en cuanto a servicios legales como tal.

Requisitos para notarios públicos en Florida

El Estado de la Florida tiene varios requisitos para que una persona puede ejercer como notario.  Estos requisitos incluyen tener más de 18 años, tomar un curso de notario al solicitar la comisión de notario por primera vez, y pagar una fianza.

En el 2019, la legislatura creo la posibilidad de que notarios puedan notarizar documentos electrónicamente o remotamente en línea.  Hay requisitos adicionales para que un notario pueda prestar estos servicios pero no es una comisión de notario adicional.

¿Qué servicios pueden prestar los notarios públicos en Florida?

El notario público le puede prestar varios servicios bajo la ley.  Estos incluyen:

Celebrar matrimonios

Administrar juramentos cuando este es necesario en relación a firmar un documento.

Afirmaciones /reconocimientos de documentos como, por ejemplo, la escritura de una propiedad.

Servicios legales por parte de notarios públicos

Los estatutos que autorizan los servicios de notarios públicos específicamente no autorizan la práctica de leyes por parte de notarios. De hecho, estos estatutos prohíben que un notario anuncies servicios de consejo legal. La única exención es si el notario también esta licenciado como abogado en Florida.

Notarios y abogados

Un abogado licenciado en Florida puede también tener una comisión de notario.  Un abogado en Florida no está requerido a ser notario.

Un notario en Florida esta requerido a ser licenciado en leyes en Florida para poder proveer asesoramiento legal.  Un notario que no es abogado, no puede proveer este servicio.

Porque le debe importar la diferencia

Usted debe tener conocimiento de las diferencias entre abogado y notarios en cuando a servicios o asesoramiento legal.

La distinción es de suma importancia para los hispanos en Estados Unidos.  Si usted no sabe la diferencia entre un notario y un abogado en los Estado Unidos, usted corre el peligro de afectar seriamente sus derechos legales en cuanto a solucionar cualquier problema legal. 

Si usted necesita un notario, puede usar los servicios de un notario público o de un abogado que tiene comisión de notario.  Sin embargo, si usted necesita asesoramiento legal, puede usar los servicios de un abogado pero no debe usar los de un notario.

Hay personas que proveen servicios para completar formularios de divorcio e inmigración.  Esto es usual cuando usted necesita completar estos procesos pero no domina el inglés lo suficiente para completar los formularios.

Usted encontrara notarios públicos que le ofrecen un servicio para completar formularios legales.  Por supuesto, si estos documentos tienen que ser notariados, ellos le pueden proveer el servicio.

La distinción es importante porque si una persona fácilmente puede hacerse pasar por abogado cuando no lo es.  El resultado puede ser un daño irreparable a su caso legal con serias consecuencias.