Para hacer un divorcio en Florida, usted o su cónyuge tienen que vivir por lo menos seis (6) meses en Florida antes de fichar el divorcio.
Si su pareja todavía reside en cualquier condado de la Florida, entonces es posible hacer el divorcio en Florida si llena el requisito de vivir en el Estado 6 meses antes de fichar el divorcio. Si su pareja se mudó de la Florida en cierto momento pero después regreso a Florida, el conteo de los 6 meses comienza nuevamente a partir de su retorno a Florida.
Si ni usted ni su pareja viven en la Florida, entonces usted no puede hacer un divorcio en Florida. La mejor opción es buscar asesoramiento en el país o estado en el cual reside actualmente para hacer su divorcio ahí.
La respuesta a esta pregunta es la misma aún si tuvo hijos del matrimonio que nacieron en Florida, y que aún son menores.
Es posible que al buscar el divorcio en el estado o país donde ahora reside, usted tenga que proveer una copia del certificado de matrimonio. Puede pedir copia de su certificado de matrimonio en Florida a través de la Oficina de Estadísticas Vitales del Estado de la Florida. También puede hacerlo usando los servicios de negocios que se dedican a obtener estos records para el público.
Un abogado de familia donde usted vive ahora es la mejor fuente de información para su situación. Él/Ella le puede explicar el proceso exacto, incluyendo si necesitara una copia de la certificación de matrimonio.
Regresar a Preguntas frecuentes sobre el divorcio.