Las leyes de divorcio en Florida proveen dos opciones para disolver un matrimonio. Según la opción que usted y su conyuguen escoja, el divorcio puede tomar menos o mas tiempo, costar poco o costar mucho. Estas opciones no significan que hay requisitos que se pueden evadir y que se explican con más detalles abajo.
Las dos opciones para el divorcio
Las opciones para el divorcio son las de hacer un divorcio por mutuo acuerdo o un divorcio contencioso. Usted y su cónyuge son los que escogen la opción en cuanto a que proceso los conducirá al divorcio.
Las leyes de divorcio de Florida promueven la solución de casos de divorcio a través de acuerdos. Una pareja puede acordar directamente o con la asistencia de la mediación, en la cual se usan los servicios de mediador de divorcio.
Pero si la pareja rehúsa tratar de llegar a un acuerdo, las leyes de divorcio también proveen un mecanismo para el litigio si su caso es un divorcio contencioso.
Divorcio de mutuo acuerdo
Un divorcio por mutuo acuerdo es aquel en que ambas partes acuerdan en todo lo necesario para llevar a cabo el divorcio. A modo de ejemplo, digamos que usted y su pareja tienen propiedades maritales. Si ambos acuerdan como se van a dividir dichas propiedades, entonces el tribunal no necesita una audiencia para dividir las mismas.
Para un divorcio de mutuo acuerdo ambos tienen que acordar la solución de todos y cada uno de las cuestiones que se aplican a su relación en particular. No puede haber ningún tema en el cual falte el acuerdo.
El divorcio de mutuo acuerdo toma menos tiempo en completar ya que muchas de las fechas límites que aplican un divorcio contencioso no aplican al divorcio de mutuo acuerdo.
En términos de costos de abogado y costos relacionados, un divorcio de mutuo acuerdo cuesta mucho menos. Si su divorcio es un divorcio simple (no necesariamente un divorcio simplificado), esta opción puede ser eficaz para su propio divorcio.
Divorcio contencioso
Un divorcio contencioso es aquel en el cual la pareja necesita que el tribunal haga decisiones en uno o más de los temas necesarios para disolver el matrimonio porque las partes no están de acuerdo.
En estos casos, cada uno de ustedes tendrá que presentar al tribunal evidencia que apoye su posición para que el juez pueda tomar una determinación en cuanto al tema (o temas) en que no están de acuerdo.
Usted tendrá que seguir la leyes y reglas de los tribunales en cuanto a que evidencia se tiene que presentar, que evidencia se puede presentar, y como hacer la presentación. Estos requisitos son complicados y mucha de la preparación para la presentación de evidencia se hace antes del juicio, por lo que puede ser casi imposible que una persona lo pueda hacer sin la ayuda de un abogado. Dependiendo de cuantos temas tendrá que ser decidido por el juez, usted tendrá que presentar evidencia para cada uno de ellos.
Las fechas límites y las reglas que aplican a un divorcio contencioso es exactamente lo que hacen que estos tomen tiempo. y sean más costosos.
Aun cuando el divorcio es contencioso, los tribunales requieren que la pareja intente una mediación antes del juicio. Por lo tanto, usted y su pareja tendrán que asistir obligatoriamente a una mediación antes del juicio de divorcio aun si ambos piensan que no puede haber un arreglo. Esto no quiere decir que entrar en un acuerdo en la mediación es obligatorio; lo que es obligatorio es asistir a la mediación.
Entradas relacionadas: