Consultas con abogados en Lakeland, FL

Hispanos en Lakeland, FL constituyen aproximadamente 21% de la población. Dado que no es una ciudad grande en términos de habitantes, hay un pequeño número de abogados en Lakeland, Fl, que hablen su idioma. Aun así, usted tiene opciones para representación legal en un divorcio en Lakeland.

He aquí información para contratar un abogado en Lakeland, FL, y como aprovechar las consultas iniciales.

Como buscar abogados en Lakeland, FL

La mejor referencia a un abogado es de familiares y amigos que hayan usados los servicios de un abogado.  Estas referencias le proveen información más fiable en cuanto a la calidad del servicio de lo que le proveería un simple anuncio.

Si el abogado a quien le refiere sus amistades y familias no practica en el área de divorcio, usted puede pedir a ese mismo abogado referencias a uno que si hace divorcios.  La mayoría de los abogados tienen colegas a quien refieren sus propios clientes cuando ellos mismos no practican en un área específica.

Abogados de divorcio en ciudades cercanas

Las ciudades más cercanas a Lakeland son Tampa y Orlando.  Ambas tienen gran número de residentes de habla hispana.  A consecuencia, tienen mayor número de abogados para divorcio que hablen español.

Con frecuencia, bufetes en ciudades grandes y cercanas a otras más pequeñas, proveen servicios legales en las ciudades como Lakeland.

Otras opciones para abogados de divorcio en español

Si no obtiene ninguna referencia de sus familiares o amistades a un abogado de divorcio en Lakeland que hable español, entonces puede buscar en The Florida Bar, el órgano que licencia a los abogados.  En esta página, puede comenzar su búsqueda por ciudad y por idioma.

Otra opción sería contratar a un abogado que no habla español pero que tiene asistentes bilingües en español.

Consultas con abogados de divorcio

La mayoría de las personas que necesitan un abogado de divorcio buscan una consulta gratis.  Sin embargo, no todos los abogados ofrecen consultas gratis para un divorcio. Los abogados que cobran por la consulta, pueden aplicar el costo de la misma a los honorarios iniciales si lo contratan al final de la consulta; otros tienen diferentes tarifas para la consulta inicial sin proveer crédito.  Antes de hacer la cita debe asegurarse cuales son los términos para evitar un mal entendido.

Ahora que el uso de la tecnología para conferencias e, inclusive, audiencias judiciales virtuales, es posible que encuentre más abogados ofreciendo consultas de divorcio por Zoom o plataformas similares.  Estas plataformas son fácil de usar para el público y ofrecen más facilidad de conseguir consultas a horarios cuando usted y el abogado estén ambos disponibles.

Conclusion

Es importante que se prepare para la consulta con un abogado de divorcio.  Tenga una lista de preguntas a mano en cuanto a su situación, el proceso de divorcio como tal, el costo del proceso en cuanto a honorarios de abogado y costos asociados con el tribunal.  Esta preparación le será útil especialmente si el abogado solo provee consultas gratis de corto tiempo; de lo contrario, no le será muy útil la consulta.