Al inicio de la pandemia en marzo 2020, los tribunales en Florida comenzaron a conducir sus audiencias usando Zoom, una plataforma que crea reuniones en línea. Ya la mayoría de los tribunales han abierto nuevamente sus edificios. Sin embargo, hay audiencias que seguirán conduciéndose virtualmente usando la tecnología de Zoom. El saber como usar Zoom para audiencias en divorcio es importante para que usted participe segun los requisitos de su tribunal.
Como participar en audiencias por Zoom
Para participar en una audiencia por Zoom en un caso de divorcio en Florida, usted tiene que recibir un enlace para la misma. Estos enlaces son únicos para la audiencia designada. Usted tiene que tener el enlace para poder asistir a la audiencia el día fechado para la misma.
Si usted tiene un caso pendiente en un tribunal y se representa usted mismo—o sea, no tiene abogado— debe contactar la oficina del juez asignado a su caso. Ellos le indicaran cuales son las audiencias que serán conducidas en persona y cuáles son las audiencias para la cual usted tendrá que usar Zoom. En este caso, puede que usted tenga que registrar su correo electrónico con el sistema del circuito al que pertenece su tribunal para poder recibir el enlace para cualquier audiencia en el futuro.
Consejos para participar en audiencias por Zoom
El Primer Circuito Judicial de la Florida, ofrece una lista de consejos para que las personal puedan participar en audiencias a través de Zoom.
He aquí estos consejos:
- Vístase en colores sólidos. Si va a vestir corbata, asegúrese que la misma sea de un color sólido y no estampada.
- Cuando hable, recuerde mirar directamente a la cámara web, no a la pantalla.
- Coloque la cámara al nivel de sus ojos o ligeramente por encima del nivel de los ojos.
- Tenga en cuenta lo que hay detrás de usted, elija una pared neutral sólida si es posible.
- Revisa la iluminación. La luz de una ventana detrás de usted puede cegar la cámara y hacer que se vea oscuro. La luz sobre usted en el centro de una habitación también puede proyectar sombras. Idealmente, coloque una lámpara o siéntese frente a una ventana, donde la luz esté directamente en su cara. También tenga en cuenta que su monitor emite una luz que puede hacer que se vea azul.
- Los participantes deben hablar uno a la vez, y hacer una pausa antes de hablar en caso de que haya algún retraso en el audio / video.
- Los participantes deben silenciarse cuando no hablen para evitar posibles ruidos de fondo.
- Antes de su audiencia, pruebe su conexión y configuración probando su conexión con una reunión de prueba ZOOM en https://zoom.us/test
¿Qué dispositivo usar para Zoom?
Para usar Zoom, usted necesitara un dispositivo con pantalla. Este puede ser tableta, laptop, Smartphone o computador regular.
Al elegir un dispositivo para participar, tenga en cuenta que la pantalla del mismo será lo que usted puede ver. Si usa un Smartphone, por ejemplo, su pantalla será pequeña, y estará limitado al tamaño de lo que Zoom le puede demostrar en la misma. Si le demuestran cualquier documento, usted solo podrá verlo de tamaño pequeño, sin poder agrandar el mismo como normalmente puede hacer con un Smartphone. En este caso, puede ser que le cueste trabajo leer un documento de esa forma.
Si elige usar una tableta o un laptop, la pantalla le será más cómoda para ver a los demás participantes y para poder leer cualquier documento que se demuestre en pantalla.
La conexión de los Smartphones también puede causar problemas si no es estable. Esto puede ocasionar que su participación se termine repentinamente, y tenga usted que volver a entrar en la audiencia.
¿Quién puede estar presente en una audiencia?
Aun cuando usted puede asistir a las audiencia por Zoom desde cualquier sitio—sea su casa, su carro, etc.—debe tener en cuenta que es una situación formal y seria. No solo debe tener presente desde donde participa sino también quien está presente con usted mientras participa.
Por lo general, no se permiten niños en ninguna audiencia. La única excepción es si el juez a aprobado previamente la presencia de un niño para testificar. Si tiene niños a los que tiene que cuidar, es buena idea hacer un arreglo para su cuidado por otra persona durante el tiempo que dure la audiencia.
Aparte de niños, este consciente de guardar mascotas para que no interrumpan la audiencia.
Terceras personas no deberían de estar presente si van a testificar en la misma audiencia. Tampoco deberían de estar presente si solo van a ser una distracción para usted, que pueda impedir que usted preste suma atención al proceso en pantalla.
Zoom tiene una comunidad en línea, en español, que incluye tutoriales de cómo usar su tecnología.