Como divorciarse gratis-el divorcio simplificado en Florida

En cuanto a como divorciarse gratis el divorcio simplificado puede ser el proceso adecuado a su situacio si usted califica para el mismo. Además, si califica para una exención de la tarifa de presentación al tribunal, también ahorrará ese costo.

En Florida, un divorcio simplificado no es lo mismo que un simple divorcio.

Un “divorcio simplificado” significa que además de no tener hijos menores del matrimonio, la pareja está dispuesta a trabajar juntos para completar el divorcio. En un proceso de divorcio simplificado, puede tener propiedades y deudas siempre que tenga un acuerdo sobre qué hacer con estos.

Lo que no puede tener es hijos menores del matrimonio. Si tiene hijos menores, no podrá usar el proceso de divorcio simplificado para obtener el divorcio, aunque ambos estén de acuerdo en todo.

La diferencia clave entre un “divorcio simplificado” y un “divorcio simple” es que un divorcio simplificado requiere lo siguiente:

  • Usted y su cónyuge deben firmar los documentos requeridos; y
  • Si tiene bienes o deudas, ambos deben decidir qué hacer con la propiedad o la deuda; y
  • Usted y su cónyuge deben ir al tribunal en la fecha de la audiencia para el divorcio.

¿Qué puede salir mal?

Un error común en un divorcio simplificado es que ambos firman los documentos y presentan el divorcio.  Pero, en la fecha de la audiencia, solo una de las partes asiste al tribunal o corte para la audiencia de divorcio.

En este caso, el tribunal requerirá que reprograme la audiencia para otro día, cuando su cónyuge también pueda estar presente el día de la audiencia. Si eso no es posible, puede que usted necesite realizar pasos adicionales. Según cuáles sean esos pasos, es posible que deba buscar asesoramiento legal de un abogado.

Si presenta el divorcio simplificado y se queda atascado en el proceso por alguna razón, puede consultar a un abogado en última instancia. Para esta situación, puede considerar una consulta de abogados gratis para divorcio para resolver el problema y determinar el siguiente paso.

En ciertos casos puede que logre hacer sus preguntas a abogados gratis en línea por chat.

Sin embargo, la mayoría de los abogados le cobrarán una tarifa–generalmente una tarifa fija– por revisar los documentos y brindarle asesoramiento legal. Es importante saber que un abogado en este escenario probablemente no le dará consejos a usted y a su cónyuge, sino solo a usted. Esto se debe a que el mismo abogado no puede brindarle asesoramiento a usted y a su cónyuge cuando se divorcian el uno del otro.

Cómo comenzar a obtener su divorcio gratis

Según el condado de la Florida en el que usted reside, puede descargar los formularios de divorcio gratuitos del sitio web del Tribunal Supremo de Florida. En algunos condados, es posible que deba ir al juzgado y comprar el mismo paquete al secretario del tribunal.

Independientemente de cómo obtenga los formularios, lo más importante es seguir las instrucciones en cada formulario. Si no lo hace, se encontrará con problemas y demoras, ya sea al presentarlos o al completar el proceso si presentó el formulario incorrecto, si no presentó un formulario requerido o su cónyuge no se presenta al a la audiencia para el divorcio.

Hacer un proceso legal por su cuenta puede ser difícil. Afortunadamente, en los divorcios, el proceso simplificado de divorcio puede ayudarle a divorciarse gratis.