buscar abogado de divorcio

Abogado de Divorcio- como escoger adecuadamente

En un divorcio, un abogado de divorcio le proporciona ayuda profesional legal en una situación que usualmente es difícil.  Debido a que su divorcio podría ser la decisión financiera más importante en su vida, y que más estrés le puede causar, el abogado de divorcio es persona clave que puede ayudarlo a través de esta situación.

Como saber si necesitara un abogado de divorcio

No todos los divorcios requieren un largo litigio en corte. Incluso, si su divorcio no tiene que resolver la repartición de bienes o deuda, y tampoco comprende temas en cuanto a hijos menores, usted buscar información en cuanto a cómo hacer su propio divorcio sin un abogado.

Sin embargo, si en su divorcio hay preguntas en cuanto a bienes, deudas o temas de custodia y  child support, la ayuda de un abogado de divorcio puede ser indispensable en su caso.

Como elegir un abogado apropiado a su caso

Debe elegir un abogado bien versado y dedicado a la práctica de derecho de familia; y específicamente uno de divorcio.

Puede comenzar a buscar un buen abogado consultando a sus amigos, parientes y conocidos.  También puede buscar en la comunidad donde vive a través de las redes de internet para su localidad.

Si esas avenidas no le proveen información que usted estime útil, entonces puede dirigirse al Florida Bar, el órgano que rige al abogado en Florida. El Florida Bar tiene un página que le da la oportunidad de buscar abogados tomando en cuenta la ciudad, si hablan español, y si se dedican a “family law” la rama legal que comprende divorcios.

La siguiente sección le proporciona otros puntos a considerar en cuanto a la elección de un abogado para su divorcio.

Consulta con un abogado de divorcio

Es importante que usted se prepare para una consulta con el abogado.

Cuando asista a la consulta, tenga a mano información necesaria.  Esta información incluye información sobre su familia, temas financieros aplicables a su situación, y circunstancias que le puedan inquietar.

Si su caso llevara litigio o contención, la tarifa cotizada será aproximada, ya que la cantidad de trabajo legal involucrado no es muy clara. Por lo general, lo abogados cobran por hora, y el abogado solicitara una cantidad de anticipo como depósito. Algunos abogados puede que le coticen una tarifa plana según las fases del proceso de divorcio.

Para estar seguro, es una buena idea consultar a los abogados sobre los siguientes hechos:

  • La experiencia relevante que tiene en derecho de familia y el número de años de práctica en este campo.
  • Pasos involucrados en el proceso de divorcio, así como el marco de tiempo y las legalidades esperadas involucradas.
  • Costos de corte
  • El contrato para servicios
  • Ciclo de facturación del abogado.

Un buen abogado responderá a todas sus preguntas y tratará de abordar cualquier inquietud que pueda tener sobre las implicaciones legales de su situación o su caso en general.

Un buen abogado:

  • Siempre estará preparado para todas sus audiencias.
  • Sabrá exactamente cuál es su expectativa del caso.
  • No podrá ganar todas las audiencias ya que mucho depende de su caso específicamente y de la ley aplicable al mismo.
  • Generalmente, no estará disponible a sus llamadas 24 * 7 * 365.

Una vez que usted y su cónyuge comienzan el proceso de divorcio, no firme ningún documento con su pareja sin el conocimiento expreso de su abogado. Los litigios y las negociaciones son un importante paso en un divorcio contencioso, así que pregúntele a su abogado sobre la posibilidad de acuerdos en los divorcios.

Un buen abogado de divorcio es invaluable para su caso, por lo que debe elegir uno cuidadosamente. Además, una vez que comience su caso, no cambie de abogado a menos que sea absolutamente necesario, ya que esto también puede dañar su caso.

En caso de que desee cambiar de abogado, asegúrese de obtener toda la información del abogado antes del cambio, como quién es el juez, documentos necesarios, etc., para que sea posible una transición sin problemas. Una vez que deposite su confianza en un abogado, hágalo por completo y ayude proveyendo información y documentos a tiempo.