5 mitos populares sobre el child support en Florida

La obligación de pagar child support (manutención) en la Florida en casos de divorcio con niños o en casos de paternidad sufre de muchos mal entendidos.  El estatuto aplicable a ambas situaciones es la Sección 61.30 de los Estatutos de la Florida.

He aquí 5 mitos populares en cuanto al child support o manutención en Florida:

1.         No hay que pagar manutencion si el tiempo es compartido igualmente (50-50). 

Hay casos en los cuales esta puede ser la situación.  Pero en realidad, el cálculo de manutención no depende solamente del tiempo que cada padre comparte con sus hijos.  La fórmula de child support tiene que tomar en cuenta el ingreso de cada parte.  Por lo tanto, si el tiempo es compartido 50-50, pero uno de las partes tiene ingresos más altos, puede que tenga que pagar manutención.

2.         Solo se paga hasta que el niño/niña cumple 18 años.

El estatuto de child support provee que si el niño cumple 18 años, pero aún no se ha graduado de la escuela secundaria (high school), el child support debe pagarse hasta la graduación de la escuela secundaria.  Además, el pagp de child support puede continuar después de los 18 años para los niños con discapacidades que previenen que puedan ser autosuficientes al después de llegar a la edad de mayoría de 18 años.

3.         La manutencion debe gastarse solo en los hijos. 

Los hijos incurren gastos directos e indirectos.  Un ejemplo de un gasto indirecto es la renta de la vivienda donde vive con el padre/madre que recibe el child support.  Un gasto directo es, por supuesto, medicinas para el niño.  Ningún tribunal requiere que la parte que recibe el child support proveas un relato sobre en qué se gasta la cantidad de child support.

4.         Si el padre o madre no está empleado o deja de trabajar, no tiene que pagar child support. 

Por estatuto ambos padre tienen la obligación de mantener a sus hijos, dentro y fuera del matrimonio.  El estatuto de child support provee un mecanismo para imputar ingresos a cualquier padre/madre que no este empleado si este tenía empleo hasta recientemente.  Aparte, puede imputar ingresos basado en el mínimo por hora establecido para empleo en el Estado de la Florida.

5.         Solo los padres y no la madre, tienen que pagar child support. 

Este puede ser talvez el mito más grande en cuanto al child support.  La tabla de child support de la Florida no toma en cuenta el género de los padres.  Solo toma en cuenta el ingreso de ambos padres y el tiempo que cada uno comparte con sus hijos. 

En la mayoría de los casos, la disputa de child support puede ser ocasionada simplemente debido a que ambas partes tienen varias creencias erróneas en cuanto al child support.  Esta entrada contiene solo cinco mitos, pero no son los únicos que pueden causar litigio sin necesidad en un divorcio.