3 estrategias para controlar la inflación en su vida

Con la inflación encabezando prácticamente todas las noticias, es posible que se pregunte qué puede hacer para controlar la inflación en su vida. Independientemente de si todavía está casado, se está preparando para un divorcio o ahora se encuentra soltero, tener el control de sus finanzas personales es lo más liberador que puede hacer por usted mismo.

Veamos las cosas que puede hacer ahora mismo para controlar los efectos de la inflación en su vida y ahorrar dinero.

Las tres áreas en las que la inflación nos está golpeando con fuerza todos los días son los alimentos, la gasolina y la vivienda (ya sea que alquile o sea propia). Concentrarse en las cosas que son una “necesidad” (como comida, vivienda y transporte), y minimizar o encontrar alternativas para satisfacer sus “deseos” es clave para controlar sus hábitos de gasto, con o sin inflación en el cuadro.

Cree un presupuesto/plan de gastos- la herramienta maestra para controlar la inflacion en su vida

En realidad esta debería ser la primera herramienta pero un presupuesto o plan de gastos es el marco dentro del cual usted puede efectuar cambios en su nivel de vida financiera en las 3 areas principales de la que hablamos aqui.

Para la mayoría de las personas, la idea de un presupuesto los hace sentir como si estuvieran restringidos. Si este es tu caso, si la idea de tener un presupuesto le hace sentir que va a perder el disfrute de la vida, entonces es probable que aún no haya descubierto cómo un presupuesto puede hacerle sentir liberado y en control de su dinero.

El truco es pensar en su presupuesto como un plan de gastos: casi todos pueden respaldar los gastos, pero pocas personas se inscribirán voluntariamente en un presupuesto. Un cambio de etiqueta puede marcar la diferencia en cuanto a cómo puede aprovechar su pensamiento para motivarse.

Un plan de gastos es simplemente una lista de aquellas cosas en las que gastará dinero. Estas cosas tendrán que incluir sus necesidades básicas, por supuesto. También puede incluir gastos específicos para la recreación para usted y su familia.

La manera más fácil de crear un plan de gastos efectivo es primero saber a dónde va su dinero. Para hacer esto, simplemente lleve un registro de cómo gasta su dinero diariamente. Idealmente, haría esto durante un mes, pero si desea acortar ese tiempo, puede hacerlo durante 2 semanas. Un mes es ideal porque pagamos la mayoría de nuestros gastos mensualmente, excepto los comestibles y la gasolina. El seguimiento de sus gastos durante un mes le dará una idea bastante clara de cómo gasta su dinero.

Las 3 estrategias principales para controla la inflacion

Poniendo estas sugerencias en practica, usted puede ver el resultado inmediatamente.

Ahorre en comestibles y comidas fuera del hogar

Lo más probable es que usted y su familia tengan una lista de alimentos que compran regularmente cada semana. Si no es así, este sería un buen momento para crear una y así ver la oportunidades de ahorrar dinero en comida en casa.

Todos tenemos nuestras marcas favoritas de alimentos a los que podemos estar apegados, y que pueden costar más que las marcas de la tienda.

Esta época de alta inflación es el momento perfecto para que descubra el valor de las marcas propias de los supermercados si no ha hecho usos de ellas todavia. Las marcas de la tienda son aquellas marcas que su supermercado favorito puede vender con su propio nombre o etiqueta. Descubrirá que las marcas de la tienda pueden proporcionarle los mismos ingredientes sabrosos para sus comidas que los ingredientes de marca. La ventaja es que suelen ser más baratos que los de marca.

Una lista de compras le permite descubrir qué artículos usa más, cuáles pueden estar en oferta para que pueda abastecerse cuando los vea en oferta. Cuando combina su lista de compras con las marcas de la tienda, puede ahorrar aún más. Es inteligente abastecerse de artículos no perecederos que usa habitualmente cuando los encuentra en oferta, ya sean marcas de la tienda o de otras marcas.

La forma más fácil de ahorrar en comidas fuera de casa es omitirlas y cocinar en casa. Esto puede parecer como pedirle mucho a su familia, pero con solo un poco de creatividad, puede saltarse las comidas y pasar un buen rato como si hubiera salido. Por ejemplo, en lugar de salir todos los sábados por la noche para cenar y tomar una copa, puede llevar a la familia a un picnic al final de la tarde en un parque local, con pizzas caseras o sándwiches y bebidas gaseosas. A continuación, puede salir a comer fuera un sábado por la noche si lo desea.

Tenga en cuenta que puede ahorrar dinero con las estrategias anteriores sin usar cupones de alimentos. Si combina las estrategias anteriores con el uso de cupones, especialmente las ofertas especiales de la tienda, puede ahorrar aún más.

La recreación fuera del hogar gratis o por menos dinero es fácil de hacer cuando comienza a buscar todas las actividades gratuitas que su ciudad o pueblo puede ofrecer. Esto puede incluir conciertos gratuitos y eventos para niños, museos con descuentos o gratis y, por supuesto, bibliotecas y parques.

Como ahorrar en gasolina

No importa lo que haga, gastará gasolina cuando viva en cualquier lugar de Florida. Somos un estado plano con pocas ciudades que ofrecen buen transporte público. Además, debido al calor, otras formas de transporte como las bicicletas no son realmente una opción.

La clave aquí es minimizar la cantidad de viajes y saber dónde es más barata la gasolina en su vecindario o cerca de su lugar de trabajo. Al combinar pequeños viajes en uno cada vez que tiene la oportunidad ahorra en gasolina.

Los otros consejos que pueden contribuir a reducir la gasolina son viejos pero probados y verdaderos. El primero es asegurarse de inflar los neumáticoso llantas de su vehículo al nivel recomendado para ellos. El segundo es cambiar el aceite del vehículo periódicamente, y el tercero es conducir dentro del límite de velocidad. Conducir en la ciudad es difícil para su millaje por galón debido a todas las paradas y arranques; pero si se concentra en no acelerar de un semáforo a otro, en realidad ahorra gasolina.

Su hogar

Ya sea que alquile o sea dueño de su casa, todavía tiene opciones en términos de controlar cuánto gasta en vivienda.

Si alquila, el costo del alquiler se establece prácticamente por un año si firmó un contrato de arrendamiento. Si no firmó un contrato de arrendamiento, esto puede hacer que la situación sea más complicada para usted si el propietario decide aumentar el alquiler.

Sin un contrato de arrendamiento, considere la posibilidad de tener un compañero de cuarto para compartir los gastos de alquiler. Si alquila con un contrato de arrendamiento, es posible que primero deba averiguar si su contrato de arrendamiento le permite tener un compañero de habitación.

Si es propietario de una vivienda, es posible que se encuentre en un mejor lugar financieramente que un inquilino si su hipoteca es una hipoteca de tasa fija. Esto significa que su pago mensual no aumentará a menos que aumenten los impuestos y el seguro de su hogar.

La buena noticia para los inquilinos y los propietarios de viviendas es que aún puede controlar cuánto gasta en otras áreas relacionadas con su hogar. Por ejemplo, puede controlar el costo del aire acondicionado, el cable (si aún lo tiene) y las reparaciones de la casa, que a veces también son responsabilidad de algunos inquilinos.

Por último, si está a punto de renovar su contrato de arrendamiento, considere si puede encontrar un lugar cerca del trabajo por menos de lo que paga ahora. Esto le permitiría combinar ahorros en su alquiler más ahorros en gasolina para conducir al trabajo.

Conclusión

La inflación de repente ha puesto de relieve el costo de vida. Es cierto que su dinero comprará menos de lo que solía comprar. Por otro lado, también es cierto que el control de estas tres áreas (alimentos, gasolina y vivienda), incluso cuando no haya inflación, le permitirá ahorrar dinero para casi cualquier objetivo.

Además, si está a punto de solicitar el divorcio o en medio de un divorcio, puede tener en cuenta estas cosas para ver dónde puede terminar financieramente mejor de lo que pueda estar ahora.